Aunque parezca increíble, nosotros elegimos a nuestros padres antes de llegar al mundo. Y cuando decidimos volver a la tierra para reencarnar y experimentar otra vida, tenemos ideas muy precisas del proyecto que queremos llevaremos a cabo para realizar nuestro proceso evolutivo. Pero por nuestros senderos y experiencias en la vida nos podemos desviar del camino, ya que tenemos libre albedrío. Con este propósito claro, elegimos las herramientas que nos permitirían cumplir con nuestros deseos profundos de nuestra alma de luz. Entre estas herramientas escogimos a nuestros padres y sus linajes familiares.
Dinámicas de Familias de origen
Cualquier experiencia impactante en el ser humano hace que el alma se retraiga, paralizando a la persona ante la duda de no saber como reaccionar, quedando momentáneamente sin respiración, quedando grabado en la psique, paralizado el organismo unos instantes, psiquicamente, fisicamente y emocionalmente con la experiencia vivida. Ahí es cuando queda grabada la experiencias y pueden pasar muchos años como dice Bert Hellinger, toda la vida. Y yo le creo. Toda esa información queda invisible, oculta en el inconsciente, como una amnesia. La experiencia puede ser similar, pero cada niño o adulto reacciona de diferentes formas. Puede ser con hostilidad, depresión, tristeza, aunque despues del shok muestre alegría, y quedando como una niebla mental, guardado en el baúl de los recuerdos.
En el caso de un niño, vivirá esas memorias con sueños desproporcionados, no queriendo dormir solo sino con sus padres, sintiendo desolación, cuando su madre se tenga que ir a trabajar. Puede suceder que sus fuerzas internas se debiliten y en la vida pierda sus orígenes, dejando de cumplir su misión en esté mundo, quedando atrapado por las vivencias que vivimos, creyendo que son las reales, aunque no sean nuestras. Perdiendo las nociones del aquí y el ahora.
Otras formas de darnos cuenta de qué nos esta pasando: pensamos de hacer algo y sentimos otra cosa, reaccionamos diferente a lo que debíamos; y ante una respuesta, nuestra reacción puede ser de sarcasmo, irritabilidad, en un estado defensivo. Todo sucede por algo, venimos repitiendo una y otra vez, hasta que nos damos cuenta que esas repeticiones se dan con diferentes situaciones.
¿Los niños pueden Constelar? Al tener los niños una mente inocente, según las Constelaciones Sistémicas Familias de Origen, yo suelo utilizar muñecos de todo tipo, sustituyendo a las personas o personajes inventados por ellos, para evitar que se sientan observados y la timidez les impida manifestar su eventual solución. No son necesarias otras personas, sino que es suficiente con que estén sus padres. Los muñecos son ideales para solucionar el problema de ellos.
¿Se podría realizar una Constelación Familiar en privado? Sí, en situaciones con personas individuales que exigen confidencialidad y privacidad, me inclino más en esta metodología a resolverlas con muñecos o con arquetipos de (Carl Gustav Jung) las cartas del Tarot, aplicando dinámicas de Familias de Origen, y también con Astrogenealogía.