Arcángel Uriel
El Arcángel Uriel es uno de los siete Arcángeles. Se le llama Ángel de la Presencia de Dios por ser reconocido como uno de los siete espíritus que están ante el trono de Dios, y que se menciona el Evangelio de Juan.
Es el Arcángel Uriel de la paz, el servicio y la gracia. Su nombre significa “El fuego de Dios”. Representa la fuerza todopoderosa del espíritu de la vida.
El atributo del Arcangel Uriel
Es una llama de fuego que representa su misión de despertar la conciencia de los seres humanos con el fuego de la verdad. Arcángel Uriel se le representa vestido de rojo o anaranjado y dorado, colores relacionados al fuego y a sus cualidades de transformación, destrucción del mal e iluminación espiritual. A demás Son los colores del Sol.
El Arcángel Uriel en el judaísmo, aparece nombrado en el Libro de Enoc. Uriel intercede ante Dios por la humanidad, en relación con los Ángeles caídos y sus hijos, los Nephilim. También advierte a Noé del diluvio.
Uriel también es mencionado en el Testamento de Salomón y en el Apocalipsis de Esdras, donde instruye al profeta Esdras sobre la verdad. En “Leyendas de los judíos”, fue el Ángel que dio nuevo nombre a Jacob. También guía a Abraham y marcó con una cruz las puertas de las casas de los hebreos con sangre de cordero para protegerlos.
En el Libro de Adán y Eva, Uriel es el querubín que permanece junto a las puertas del Edén con una espada ardiente para evitar el acceso al árbol de la vida. También es uno de los Ángeles que dió sepultura a Adán y a Abel, y es quien retira a Adán y Eva del Edén después de su caída. En las tradiciones místicas, es Ángel de la poesía, y uno de los Sephiroth sagrados.
EL ARCÁNGEL URIEL, PATRÓN DE LOS QUE BUSCAN LA SABIDURÍA.
El Arcángel Uriel es el patrón de los que buscan eliminar la ignorancia. Protege a los maestros, líderes espirituales, sacerdotes, filósofos, rabinos, ministros y a todos los que aman la sabiduría espiritual.
Fomenta el servicio divino y es el líder de los Ángeles Guardianes. Con su llama divina ayuda a esparcir la verdad y la sabiduría por el mundo.
Todas las cualidades del Arcángel Uriel lo hacen el Arcángel protector de la espiritualidad, la sabiduría y la devoción por la verdad. Junto con el Ángel de la Guarda, Uriel vela porque el camino del ser humano sea recto y su visión clara. Su llama enciende en el ser el deseo de servir en la misión de despertar la conciencia humana para lograr alcanzar la paz y la gloria de Dios.
Es el Arcángel del arrepentimiento y de la retribución. Es el guardián del mundo mental. Transmite a los seres humanos la luz del conocimiento y la comprensión de las profecías. Canaliza las energías de la abundancia y es proveedor de gracias espirituales y terrenales. Ayuda a que se produzcan cambios rápidos. Atrae la buena suerte y la opulencia bien merecida. Con su invocación se recupera la paz necesaria para poder sobrellevar un mal momento. La paciencia y la tranquilidad lograda con su invocación nos abren los horizontes para así lograr las soluciones adecuadas.
Es el Arcángel de la flama rubí. Fomenta el servicio divino y es el líder de los ángeles guardianes. Con su llama divina ayuda a esparcir la verdad y la sabiduría por el mundo.
Todas las cualidades del Arcángel Uriel lo hacen el Arcángel protector de la espiritualidad, la sabiduría y la devoción por la verdad.
Junto con el Ángel de la Guarda. Uriel vela porque el camino del ser humano sea recto y su visión clara. Su llama enciende en el ser el deseo de servir en la misión de despertar la conciencia humana para lograr y alcanzar la paz y la gloria de Dios.
- Es el Arcángel de la llama rubí.
- Corresponde al sexto rayo: púrpura y al oro y rubí
- Velas: color dorado, amarillo.
- Piedras Mágicas: rubí, coral rojo, topacio, coral, cornalina, jaspe rojo, lluvia de oro.
- Chakra: El primer Chakra con el rubí. Muladhara.
- Dia de la semana: viernes
- Día del año: celebra su fiesta el 28 de Julio.